El servicio de traslados de cuerpos o cadáveres se lleva a cabo cuando la muerte del difunto acontece en un lugar diferente de donde será enterrado. Consiste pues, en trasladar un cuerpo hacia otro lugar para su entierro o inhumación.
Para dicho traslado hay que tener en cuenta que la ley de sanidad mortuoria prohíbe el traslado de cadáveres en vehículos que no estén homologados. Ni siquiera una ambulancia podría realizar dicho traslado. Por tanto, sólo una funeraria podría efectuar dicho servicio ya que son los únicos que disponen de los medios y personal adecuado para llevar a cabo el traslado.
Si se encuentra en una situación así, en Compara Funerarias le facilitamos la búsqueda y elección de la funeraria que mejor encaje en sus necesidades. Con nuestro comparador, lo solucionará en cuatro pasos:
- Indique su ciudad.
- Seleccione el servicio que desea.
- Compare entre los resultados.
- Elija y le pondremos en contacto.
Hoy en día contratar un traslado de cuerpo de manera online es posible, y no sólo eso, es muy ventajoso. Gracias a Compara Funerarias le será muy fácil tener acceso a los datos de contacto, servicios y precios de las funerarias, y con gran inmediatez podrá iniciar la gestión del traslado del cuerpo.
Por otro lado, hay que señalar que el traslado de las cenizas de un fallecido no necesita ninguna exigencia sanitaria. Con la documentación necesaria y el embalaje apropiado, podrán ser trasladadas en distintos medios de transporte.